TELREC

TELREC S.A. de C.V.

Telemarketing para tu marca o negocio.

Conoce nuestro instrumento de la mercadotecnia directa que te ayudará a ser más competitivo en el mercado: El “Telemarketing”.


       El telemarketing resulta una herramienta competitiva importante, haciendo parte de las estrategias de “mejoras de calidad” de las empresas, por esta razón TELREC genera esta herramienta de uso para sus clientes. A medida que los mercados se tornan cada día más especializados, complejos y competitivos, tenemos conciencia de la importancia de atender a cada cliente como individuo, no generalizando sectores sino personalizando usuarios. Teniendo siempre como carta de presentación el tacto adecuado, en equilibrio con dos características importantes; el tipo de producto y el tipo de cliente.


     El telemarketing una herramienta es muy útil para llevar a cabo diferentes gestiones promocionales de vital importancia para una empresa, por ejemplo:


  • Investigaciones de mercado: 

    Para encontrar nuevos clientes e identificar a buenos prospectos.
  • Atención al cliente: 

    Para recepción de reclamos y sugerencias que serán atendidas dentro de las 24 horas.
  • Venta de productos y servicios estandarizados: 

    Mediante la recepción de órdenes de compra.
  • Actualización de bases de datos: 

    Para conocer a profundidad los gustos y preferencias de los clientes, así como tener los datos del cliente actualizados.
  • Optimización de la labor del equipo de ventas: 

    Por ejemplo, se puede atender vía telefónica a los clientes que hacen compras pequeñas, enfocando de esta manera, el trabajo de los vendedores hacia los clientes con compras más significativas.
  • Mejoramiento de las relaciones con los intermediarios: 

    Resolviendo dudas de los distribuidores en lo referente a la administración del inventario, servicio y refacciones. Esto proporciona a los distribuidores una fuente sencilla de asistencia, ahorrándole tiempo y esfuerzo.
  • Recuperación de productos o efectivo: 

    Mediante una gestión firme, que lleve a una promesa de pago y el cumplimiento de la misma.
  • Servicios al cliente: 

    Mediante recordatorios de convenios, invitación a eventos, información de promociones, etc.
  • Etc.



Ventajas que Ofrece el Telemarketing:

  • Puntería: 

    Va directo al blanco; es decir, al cliente mismo o a las personas que toman decisiones de compra.
  • Reducción de costos: 

    El telemarketing  es más barato y controlable que un grupo de vendedores porque evita gastos de transporte, comisiones y otros.
  • Personalización: 

    Cuando se tiene una base de datos de usuarios grande, (incluidas las preferencias), se posee la oportunidad de personalizar los servicios a cada cliente, con la finalidad de dar respuestas oportunas y fiables, aumentando la productividad y la eficiencia de la misma organización.
  • Rapidez: 

    Cuando se concreta una orden de compra o servicio, la persona que atiende la llamada (o la comunicación), tiene la oportunidad de comunicarse directamente con las partes de producción o logística, aumentando la capacidad de reacción de la empresa.
  • Competitividad

    :  El telemarketing  es una herramienta competitiva muy efectiva porque permite atender a cada cliente como un individuo no generalizando sectores sino personalizando usuarios.
  • Interactividad

    : Existe la posibilidad de obtener una retroalimentación de parte del cliente; lo cual, puede “almacenarse” en una base de datos con los comentarios, observaciones y preguntas más frecuentes.
  • Medición: 

    Las actividades de telemarketing  pueden medirse fácilmente; por ejemplo, mediante la contabilización de las llamadas hechas por hora, los contactos logrados con tomadores de decisiones, las respuestas positivas o negativas y sus razones, las ventas, etc. El análisis de esta información en su conjunto puede utilizarse para estimar el grado de efectividad de una estrategia e identificar el por qué sí funciona o no.
  • Volumen: 

    El telemarketing condensa un mayor número de contactos exitosos en comparación al método presencial, con una media aproximada de 30 a 1.
  • Actualización: 

    Por ser concentrado el personal en un área específica en telemarketing, la capacitación del personal representante es rápida y homologada para cada individuo involucrado.
  • Agenda: 

    Se puede  programar llamadas para realizar en algún horario especifico en conveniencia para el producto gestionado.