Telemarketing para tu marca o negocio.
Conoce nuestro instrumento de la mercadotecnia directa que te ayudará a ser más competitivo en el mercado: El “Telemarketing”.
El telemarketing resulta una herramienta competitiva importante, haciendo parte de las estrategias de “mejoras de calidad” de las empresas, por esta razón TELREC genera esta herramienta de uso para sus clientes. A medida que los mercados se tornan cada día más especializados, complejos y competitivos, tenemos conciencia de la importancia de atender a cada cliente como individuo, no generalizando sectores sino personalizando usuarios. Teniendo siempre como carta de presentación el tacto adecuado, en equilibrio con dos características importantes; el tipo de producto y el tipo de cliente.
El telemarketing una herramienta es muy útil para llevar a cabo diferentes gestiones promocionales de vital importancia para una empresa, por ejemplo:
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Investigaciones de mercado:
Para encontrar nuevos clientes e identificar a buenos prospectos. -
Atención al cliente:
Para recepción de reclamos y sugerencias que serán atendidas dentro de las 24 horas. -
Venta de productos y servicios estandarizados:
Mediante la recepción de órdenes de compra. -
Actualización de bases de datos:
Para conocer a profundidad los gustos y preferencias de los clientes, así como tener los datos del cliente actualizados. -
Optimización de la labor del equipo de ventas:
Por ejemplo, se puede atender vía telefónica a los clientes que hacen compras pequeñas, enfocando de esta manera, el trabajo de los vendedores hacia los clientes con compras más significativas. -
Mejoramiento de las relaciones con los intermediarios:
Resolviendo dudas de los distribuidores en lo referente a la administración del inventario, servicio y refacciones. Esto proporciona a los distribuidores una fuente sencilla de asistencia, ahorrándole tiempo y esfuerzo. -
Recuperación de productos o efectivo:
Mediante una gestión firme, que lleve a una promesa de pago y el cumplimiento de la misma. -
Servicios al cliente:
Mediante recordatorios de convenios, invitación a eventos, información de promociones, etc. -
Etc.
Ventajas que Ofrece el Telemarketing:
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Puntería:
Va directo al blanco; es decir, al cliente mismo o a las personas que toman decisiones de compra. -
Reducción de costos:
El telemarketing es más barato y controlable que un grupo de vendedores porque evita gastos de transporte, comisiones y otros. -
Personalización:
Cuando se tiene una base de datos de usuarios grande, (incluidas las preferencias), se posee la oportunidad de personalizar los servicios a cada cliente, con la finalidad de dar respuestas oportunas y fiables, aumentando la productividad y la eficiencia de la misma organización. -
Rapidez:
Cuando se concreta una orden de compra o servicio, la persona que atiende la llamada (o la comunicación), tiene la oportunidad de comunicarse directamente con las partes de producción o logística, aumentando la capacidad de reacción de la empresa. -
Competitividad
: El telemarketing es una herramienta competitiva muy efectiva porque permite atender a cada cliente como un individuo no generalizando sectores sino personalizando usuarios. -
Interactividad
: Existe la posibilidad de obtener una retroalimentación de parte del cliente; lo cual, puede “almacenarse” en una base de datos con los comentarios, observaciones y preguntas más frecuentes. -
Medición:
Las actividades de telemarketing pueden medirse fácilmente; por ejemplo, mediante la contabilización de las llamadas hechas por hora, los contactos logrados con tomadores de decisiones, las respuestas positivas o negativas y sus razones, las ventas, etc. El análisis de esta información en su conjunto puede utilizarse para estimar el grado de efectividad de una estrategia e identificar el por qué sí funciona o no. -
Volumen:
El telemarketing condensa un mayor número de contactos exitosos en comparación al método presencial, con una media aproximada de 30 a 1. -
Actualización:
Por ser concentrado el personal en un área específica en telemarketing, la capacitación del personal representante es rápida y homologada para cada individuo involucrado. -
Agenda:
Se puede programar llamadas para realizar en algún horario especifico en conveniencia para el producto gestionado.